Novedades:
-
English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

"Gardel, La Voz". Santa Rosa (La Pampa)






a Cooperativa Popular de Electricidad, Obras y Servicios Públicos de Santa Rosa recordó a Carlos Gardel en 84° aniversario de su fallecimiento, en el marco de las celebraciones por el Día de la cooperación.

El evento se desarrolló el sábado 29 de junio a partir de las 20:00 en las instalaciones del Consejo Profesional de Ingenieros y Técnicos de La Pampa y contó con la organización del Taller de Tango y Milonga de la CPE, la colaboración del programa radial “Berretín de Tango” y el auspicio de la Cámara de Diputados de la Provincia.

Las gacetillas de prensa se sucedieron en numerosos medios, complementándose con entrevistas radiales que permitieron ampliar diferentes aspectos de los temas a abordar.

























En la mañana del viernes 28, recién llegada a la capital pampeana, participé de una entrevista televisiva para el noticiero del canal local que conduce la periodista Felicitas Bonavitta. 
El Sr. Carrascal con la nouvelle de Juan Turón 


Al día siguiente, la apertura del evento correspondió al Sr. Alfredo Carrascal, Presidente de la Cooperativa que entre sus actividades culturales ofrece el servicio editorial y una biblioteca que a partir de entonces cuenta con un ejemplar de "Crónica de una Silueta", nouvelle que aborda la problemática de la falta de identidad. 

Por su parte, Manuel Rojo procedió a la lectura de los párrafos de “El Discurso Gardeliano” de Juan Carlos Esteban especialmente seleccionados para la oportunidad y luego dio paso a los artistas: el reconocido cantor Héctor Bergonzi primero y luego el profesor del Taller de la CPE Cristian Litterini con una de sus alumnas avanzadas merecieron efusivos aplausos.

“Gardel, La Voz” fue una disertación ilustrada con fotografías, documentos, grabaciones y anécdotas, enriquecida por la diversidad de temas y puntos de vista planteados por el público.

Demos la palabra al periodismo que nos acompañó durante el desarrollo de la velada:







Diario La Arena (edición impresa) - Domingo 30 de junio




















































Álbum de Fotos







A los organizadores y auspiciantes, por propiciar esta actividad. 
A los medios de prensa, por acompañar la difusión. 
A los artistas, por enriquecer la velada. 
Al público, por su respeto. 
A la sociedad santarroseña, por su cordialidad, 
infinitas gracias!