Novedades:
-
English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

Reconocimiento del Grupo Del-Ta







mi regreso de Toulouse, el Equipo Teatral Del-Ta que dirige el Prof. Edelmiro Menchaca organizó una recepción de bienvenida con características de reportaje público, con el objetivo de que la comunidad azuleña se interiorizara de mis actividades en la Ciudad Rosa. 

La cita se fijó para el domingo 12 de julio a las 17:00 en "La Salita", espacio en el que el grupo teatral crea, recrea y da vida a los más variados personajes. 

El día llegó con lluvia y frío y sin ánimos para festejos debido a una manifestación de los empleados municipales que reclamaban el pago de sus haberes. Aún así, y para mi sorpresa, me acompañó un público por demás heterogéneo que iba descubriendo con la vista a medida que se desarrollaba aquel encuentro: Miriam Peralta Reyes, Betty Sarmiento de Caldentey, Agustín Carús, Dora Abecassis, Graciela Oro Fino, Juan Carlos Nasello, Luis Miralles, Cristina Daneri, Alfredo Vivarelli, Alicia Alfredo, Norma Peralta y los infaltables Daniel Navas y Carlos Fortunato, entre otros, quienes plasmaron sus firmas en este pergamino:


Mención aparte para Neldo Hernández y su compañera Elizabeth Bengochea, que nos deleitaron sacando viruta al piso con un tango y una milonga, para Carlitos Camponovo por sus décimas criollas y para Popi que nos ofreció el baile de la versión flamenca de "Volver" en la voz de Martirio, como una nueva muestra de la magnitud de la obra gardeliana que sigue trascendiendo todos los límites.


Como souvenir de aquella noche los concurrentes recibieron un señalador realizado especialmente para esa oportunidad



Adolfo Etcheverry, Jean-Marie Turón, Graciela Blanco, Claudio Molina, Thelma Loncino, Ismael Santarcángelo, Roberto Glorioso, Gladys Barbosa, Adriana Santillán, Silvio Oliva Drys y Miguel Di Spalatro fueron algunas de las personas que se conunicaron avisándome que no podrían asistir, aunque sé que siempre me acompañan.


La Prof. Graciela Oro Fino, con quien realizara algunas actividades escolares, me obsequió un ejemplar de la revista "Tango. Recuerdos" con un artículo referido a la nacionalidad de Gardel.



Por su parte, el prof. Juan Carlos Nasello (foto) me hizo entrega de una obra del artista plástico local Adolfo Godoy, autor del monumento a Carlos Gardel y fundador del Centro CG del Azul en 1969. Jean-Marie, en tanto se hizo presente a través de un hermoso ramo de flores.


(Fotografías Alicia Alfredo)


Los medios de prensa se hicieron eco de los inmerecidos elogios de Edelmiro Menchaca y su equipo Del-Ta: 

PRENSA ESCRITA













PRENSA ON-LINE:





***


***






A todos, muchas gracias!