Novedades:
-
English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

Biblioteca Ronco - Rodríguez Temperley





l 18 de noviembre de 2016 visitó mi colección el Presidente de la Biblioteca Popular Bartolomé J Ronco, Sr. Enrique Rodríguez, en compañía de la Prof. María Mercedes Rodríguez Temperley, del Instituto de Investigaciones Bibliográficas y Crítica Textual del CONICET, quien se encontraba en Azul por razones laborales relacionadas con la Colección Cervantina.

En una charla distendida que se prolongó por el término de unas dos horas, hicimos un recorrido por las ediciones más curiosas, mi tarea en el tema Gardel y un breve panorama de la evolución de la figura del Cantor a través de las distintas generaciones, incluyendo las actitudes de las sucesivas gestiones de gobierno, sus incidencias en el tema y la responsabilidad que nos significa la declaratoria de la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad (2003).

Enrique Rodríguez conocía mi trabajo porque nos hemos desempeñado en la misma emisora radial y había visto la exposición "Gardel en los Libros del Mundo" en el Festival Cervantino de 2009, por cuanto se interiorizó de pormenores y de ejemplares adquiridos con posterioridad a esa fecha.

Por su parte, y respondiendo a su formación literaria, la Prof. Mercedes Rodríguez Temperley mostró especial interés en un folleto editado en Buenos Aires en 1935 titulado "Romance a Carlos Gardel" que presenta una semblanza del Cantor en esa forma poética.

Un encuentro enriquecedor y agradabilísimo, con autoridades en el tema bibliográfico que aportaron una mirada diferente a este material gardeliano, corolado con cálidos mensajes en el "Libro de Visitas" y la promesa de reencuentros no muy lejanos. 

GRACIAS!