Novedades:
-
English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

Agencia de Noticias EFE




nte la versión referida a la supuesta estadía de Gardel en el presidio de Ushuaia, carente de sustento histórico y pruebas documentales, el 9 de febrero de 2019 procedí a la publicación de "La Leyenda de Gardel en Ushuaia", trabajo que demuestra los errores de tal afirmación.

El periodista Rodrigo García de la Agencia de Noticias EFE, quien durante su visita a la excarcel y actual Museo del Fin del Mundo había conocido "la celda de Gardel" y una historia sin argumentos creíbles narrada en modo potencial, se hizo eco de mi solicitud de difusión. Así, el martes 12 mantuvimos un diálogo telefónico que se prolongó por más de 30 minutos,  desarrollando algunos puntos no expresados en el artículo escrito.

Al día siguiente recibí la visita de los periodistas Miguel Di Spalatro y Natalia Vega quienes, luego de tomar imágenes para un micro televisivo, extrajeron los fotogramas que enviamos a EFE, respondiendo a la solicitud para ilustrar la nota.

Días más tarde la entrevista fue publicada en numerosos portales (links al final), contribuyendo al esclarecimiento de una situación calumniosa.

Con distintas fotografías y extensión, portales de muchos países acompañaron el desagravio a la figura del cantor









El periodismo radial y televisivo no permaneció indiferente y en el programa "Buen Día, Uruguay" de Montecarlo TV, los periodistas Soledad Ortega y Leonardo Lorenzo mencionaron brevemente algún argumento que demuestra la imposibilidad de la reclusión de Gardel en Ushuaia.

 
Gentileza: Alejandro de Montevideo

Reiterando el agradecimiento expresado en privado y pidiendo anticipadas disculpas por eventuales omisiones, destaco una vez más a los comunicadores que prescinden de versiones sensacionalistas para dar lugar a la historia documentada el lugar que nunca debió haber perdido.


Acceder a las notas:






Ana Turón
Azul, febrero 22 de 2019