Novedades:
-
English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

Visita de Periodistas Coreanos



l 20 de marzo de 2014 recibí la visita de un equipo periodístico del canal televisivo EBS de Seúl (Corea del Sur) conformado por el conductor Im eu Jin, el productor Ill Woo Jun, el coordinador y traductor Martín Cho y el correspondiente personal técnico.

La entrevista se había pactado pocos días antes respondiendo a la invitación que me hicieran para participar en un documental de tango, tema en el cual Gardel ocupa un espacio de privilegio.

Sorprendió a mis visitantes la cantidad y  diversidad bibliográfica, los detalles de diferentes libros –épocas, países, idiomas, enfoques, dedicatorias-, como así también los sellos postales, fotografías, películas, discos, objetos decorativos y de merchandising que he ido atesorando en el transcurso de no pocas décadas.

Durante unas cuatro horas formularon numerosas preguntas de diversos aspectos de Gardel y su entorno, la idiosincrasia de las ciudades del interior y demás cuestiones de índole sociológica que permiten comprender la vigencia del Cantor. Considerando que sólo pueden responderse al escucharlo...  eso hicimos! y nos trasladamos una vez más a los años '30, ya no a través de información histórica sino mediante la magia de "La Voz que venció al Olvido". 

En un clima de cordialidad y asombro, luego de la entrevista los acompañé a conocer el monumento que se erige en la Plazoleta Francia, obra del artista plástico local Adolfo Godoy, que constituyó uno de mis primeros acercamientos al tema a comienzos de los años '70.

Mi agradecimiento a los tres orientales con quienes nos comunicábamos con miradas interrogantes y cálidas sonrisas, a Martín Cho por invitarme a participar, a Sabina Cestac por acompañarme ese día compartiendo mi nerviosismo y por tomar las fotos.

Y un agradecimiento mayúsculo a la producción del documental que en breve llevará a Corea la voz, la imagen, la historia de Carlos Gardel.











Im eu Jim inaugurando el "Libro de Visitas"... menciona el tango "Confesión" que habíamos escuchado minutos antes.




Como recuerdo, nos obsequiaron dos bellísimos tarjeteros nacarados. El multicolor para mí y el de la geisha para Sabina.


PRENSA ESCRITA



Diario "El Tiempo" de Azul.


PRENSA ON-LINE