Novedades:
-
English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

"Gardel Eterno" - Homenaje audiovisual, junio de 2020







on motivo de las medidas de prevención impuestas por el COVID-19, los homenajes a Gardel en el 85° aniversario de su fallecimiento en Medellín (Colombia) deben realizarse de manera virtual, a través de redes sociales y medios de comunicación masiva.


Así, el 2 de junio recibí una invitación de la Directora del Museo Casa Carlos Gardel de Bs. As., Dra. Marina Cañardo, para participar de un tributo audiovisual con material histórico y reflexiones actuales.


Como en un puzle, las diferentes opiniones a la pregunta tácita de “¿por qué crees que Gardel sigue generando pasión?” conformarían un retrato integral del cantor, la importancia de su obra, su figura icónica y su vigencia en el siglo XXI.

Pido disculpas por haber alterado levemente la consigna, pero en mi caso y en el de mis maestros (autores de maravillosas investigaciones) la admiración resultante de un análisis consciente prevalece por sobre la pasióngeneralmente inexplicable por su alta dosis de irracionalidad. 
A esos estudiosos quise referirme. Al fruto de sus trabajos, a las enseñanzas impartidas.


La filmación, con la precariedad técnica propia del #QuedateEnCasa, fue enviada al Museo el domingo 7 de junio y formó parte de “Gardel Eterno”, video publicado por la entidad organizadora el miércoles 24 en la cuenta de Instagram @patrimonioBA


Agradeciendo la invitación,


Ana Turón
Azul, junio 21 de 2020