Novedades:
-
English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

Trabajos publicados en revistas

volver                                                                                                                                              Ver trabajos publicados en Internet 

*2022*





*2020*


En su edición N° 630 correspondiente a mayo de 2020, la revista "Todo es Historia" publicó "La Leyenda de Gardel en Ushuaia", trabajo que demuestra con documentación fehaciente que el cantor jamás purgó ninguna condena. Los detalles del ejemplar pueden verse en este link.




*2018*

"Tango Reporter" (Dir. Carlos Groppa): Revista editada en Los Ángeles (Estados Unidos) que se distribuye en California, la Costa Este (New York, New Jersey, Miami, Washington DC), Texas, Nevada y Puerto Rico. También se la puede consultar en las Bibliotecas Públicas y Universitarias de Harvard, Stanford, Duke, USC, UCLA, Pittburgh, Austin, North Texas, New York Public Library y otras, tanto en edición impresa como microfilmada.



El número de setiembre-octubre incluyó "Manuel Peluffo. Del cine de Gardel al escándalo policial" (leer en línea), una investigación referida al actor uruguayo que lo secundó en todas las películas filmadas en Estados Unidos.





El número de marzo-abril de 2018 de Tango Reporter publicó "El Zorzal Novelado" (leer en línea) , trabajo referido a las novelas que tienen a Gardel como protagonista.



En el primer número del año 2018 "Tango Reporter" publicó "Gardel y Alberto Vaccarezza en la Costa Azul". Si bien sólo consta mi nombre, el artículo fue elaborado en coautoría con Antonio -el nieto del sainetero-, quien aportó información hasta entonces totalmente desconocida. Hecha la salvedad, reiteramos el agradecimiento a la Dirección de la revista por interesarse en nuestros trabajos. El artículo puede leerse aquí




*2017*





En el último número de 2017 apareció "Gardel en el Mundo de los Libros" y el ejemplar me llegó con una cálida notita de salutación con motivo de las Fiestas Navideñas. Gracias, Carlos Groppa, por un nuevo año de trabajo compartido en favor de Gardel y el Tango! 




En esta oportunidad el Director de la revista eligió "Gardel y sus exigencias poéticas", artículo  que puede leerse en este enlace. 


"Qu": Revista literaria ofrece mensualmente una edición impresa de distribución gratuita y una versión on-line en formato PDF. En adhesión al 82° aniversario del fallecimiento de Gardel, en su número 20, correspondiente al mes de julio publicó "El Zorzal Novelado". 

La nota también se encuentra disponible en este blog.




*2016*

"Tango Reporter" (Dir. Carlos Groppa): Revista editada en Los Ángeles (Estados Unidos) que se distribuye en California, la Costa Este (New York, New Jersey, Miami, Washington DC), Texas, Nevada y Puerto Rico. También se la puede consultar en las Bibliotecas Públicas y Universitarias de Harvard, Stanford, Duke, USC, UCLA, Pittburgh, Austin, North Texas, New York Public Library y otras, tanto en edición impresa como microfilmada.


Para este número, la Dirección eligió la segunda parte de "Curiosidades de las películas de Gardel" 



*2015*




El número correspondiente al bimestre mayo-junio incluyó "Curiosidades de las películas de Gardel", una intromisión en los sets de filmación...






El primer número del año de "Tango Reporter" estuvo dedicado exclusivamente a Carlos Gardel y tuve el honor de resultar seleccionada con "Gardel, Superhéroe del Tango", un extenso artículo de doce páginas que puede leerse en este blog.




*2014*


"Ni Santo ni masón ni delincuente. Gardel era un hombre que creía en Dios" puede leerse en este enlace



"Gardel visto por un comisario del Abasto" puede leerse en este enlace .




"La Vida en un Trago" puede leerse aquí




* 2009 *


Gardel ¿"Poeta"? puede leerse aquí





"Cualquier pilcha le queda bien" puede leerse aquí


* 2005 *

"Umbral 2000" es una revista azuleña, y su director, el Sr. Carlos Balliestrello me solicitó esta nota referida a la nacionalidad de Carlos Gardel y las irregularidades de sus documentos. Todavía no lo he puesto en Internet.




*2004*

"CLUB DE TANGO" era una revista especializada que circuló desde 1994 hasta el fallecimiento de su director, D. Oscar Himschoot, acaecida en 2004. Si bien se editaba en Buenos Aires, reunía a investigadores de diversos países, circulaba en el extranjero y con frecuencia se la menciona como fuente de consulta en no pocos trabajos.










Éste no fue un trabajo preparado especialmente para la revista, sino una participación en el foro de Club de Tango. Esta fue la primera vez que se publicó en Internet la poesía original de Amado Nervo. Recuerdo que me cercioré de que no estuviera y le pedí prestado a mi mamá las Obras Completas de Nervo. 








*2000*










* 1990 *

"El Sureño" era una revista de Bahía Blanca. En su corta vida publiqué varias notas, pero sólo tengo este número.