Novedades:
-
English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

Locución




n mi afán por difundir la vida y la obra de Gardel, hice mis primeras armas frente al micrófono en 1992. Carecía entonces de conocimientos referidos a técnicas vocales, cuidados del aparato fonador y demás herramientas imprescindibles para quien pretende alcanzar resultados profesionales. 
Al comienzo recurrí a la buena predisposición de locutores locales que me fueron orientando, pero tenía interés en un estudio sistemático y profundo. Una vez más la distancia me impedía asistir regularmente al Instituto Superior de Enseñanza Radiofónica (ISER), pero no dejé escapar las posibilidades que se me presentaron:
En 2001 asistí a un taller que me resultó de gran interés. Organizado por la FM Celestial, se desarrollaron tres días de intenso trabajo a cargo de la Locutora Nacional Graciela Garzón en el Templo Evangélico Bautista.



***

Al mes siguiente dio comienzo otro curso con mayor carga horaria que contó con el auspicio de la Subsecretaría de Cultura de la Provincia de Buenos Aires y fue declarado de Interés Cultural y Educativo por la Dirección General de Escuelas. Se desarrolló los días sábados en la sede de la Asociación Bancaria y su dictado estuvo a cargo del Locutor Nacional Pablo Madrid.


***

En 2013 y a instancias de Miguel Di Spalatro,  director de la emisora a la cual me reintegraba con "Unos Mates con Gardel", asistí a las Jornadas de Capacitación y  Evaluación que la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA) realizaba en la vecina localidad de Saladillo con el  Periodista, Locutor y Profesor del ISER Alejandro Borgese, coroladas con el Carnet de Locutora Local. La concurrencia estuvo conformada por más de 70 trabajadores de medios de comunicación de Saladillo, Azul, Bolívar, Olavarría, General Alvear, 25 de Mayo y Lobos.





La apertura de estas Jornadas de Capacitación y Evaluación contó con la presencia del Diputado Provincial Walter Abarca, del Delegado Regional del AFSCA Daniel Salomón y Luis Mariano Gorosito. 


*


El 6 de marzo de 2014 en las instalaciones de LU10 Radio Azul, representantes de AFSCA Saladillo hicieron entega de los carnets.