Novedades:
-
English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

Visita del Intendente Dr. Omar Duclós


l 28 de abril de 2008 el Sr. Intendente Municipal, Dr. Omar Duclós, visitó mi domicilio en compañía de la Directora de Cultura, Sra. Isabel Couto.

La iniciativa se había planteado el pasado mes de octubre, cuando el Jefe Comunal asistiera a la exposición parcial de mi biblioteca realizada en el Teatro Español, pero por diversas razones había ido postergándose.
Al tomar conocimiento de la convocatoria realizada por parte del Museo Casa Carlos Gardel de Buenos Aires para la exposición de mayo de 2008, recrudeció el interés por tomar acabado conocimiento del material obrante en mi archivo. Así fue como coordinamos el encuentro que tuvo lugar en la fecha mencionada.
En la oportunidad el Dr. Duclós dedicó el tiempo necesario para observar con detenimiento numerosos libros de Gardel, muchas publicaciones de época, formular las consultas que consideró necesarias y esbozar proyectos tendientes a la concreción de lo solicitado por el Concejo Deliberante en oportunidad de la declaratoria del Interés Municipal.
Sabido es que Gardel “cada día canta mejor”, pero no trasciende demasiado que sobre él se escribe un promedio de 15 libros anuales en 23 países diferentes, cifras éstas que demuestran que se ha constituido en un tema de estudio, por cuanto la apertura al público de una biblioteca especializada en el tema se torna indispensable.

Esta visita se decidió con pocas horas de antelación por cuanto no fue posible contar con medios de prensa que reflejaran tal acontecimiento.

 
Foto: Héctor García

En el hall del Teatro Español, junto al Intendente Duclós (2007).