Novedades:
-
English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

Encuentro Provincial sobre Identidad Bonaerense




on representantes de más de veinte localidades, el 27 de mayo de 2016 se llevó a cabo el I° Encuentro Provincial sobre Identidad Bonaerense, organizado por la Dirección de Cultura de la Municipalidad de Azul. 

En la oportunidad participé con la ponencia "El Tango en la Provincia de Buenos Aires", en la Biblioteca Pública "Bartolomé J. Ronco" trazando una síntesis de sus raíces criollas, sus exponentes del interior de la provincia y una apretada síntesis de la Historia del Tango en esta ciudad, rescatando poesías inéditas de grabaciones de mi Museo de Voces.


No fue ésta mi mejor experiencia. 
Por el contrario, hubo una preeminencia del folklore por sobre el tango, incompatible con la igualdad de oportunidades y la inclusión tan ampliamente pregonadas: dos horas y media para el orador que me precedía contra veinte minutos para la ponencia de tango.

Durante el número artístico a cargo de la orquesta de guitarras entre ambas exposiciones, fueron retirados los elementos técnicos indispensables (micrófono, cañón, reproductor de mp3), pero aún así pude presentar la investigación realizada expresamente para la oportunidad.

Una vez más, censura y manipulación en una ciudad que, siendo subsede del campeonato mundial de tango, desprecia su estudio, destrata a sus invitados y propicia los espectáculos vacíos de contenido reduciendo la cultura a la expresión artística.


La Invitación














Gacetilla de Prensa:



Los Expositores:


























El Certificado:





































Alguien tomó fotografías y registros fílmicos de esta desgradable oportunidad que, por supuesto, nunca llegaron a mis manos.