Novedades:
-
English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

Galería de fotos




1984. En General Villegas junto a Antonio Carrizo y el periodista Luis Ángel Formento, quien por entonces tenía a su cargo el espacio "El Gardelazo" en LS 5 Radio Rivadavia. (El falcon que se refleja en la puerta era de Carrizo)

***
1984. En General Villegas con Antonio Carrizo, el Sr Caibano (en cuyo local se realizó la exposición y charla gardeliana) y el coleccionista Juan Carlos Piatanesi, titular del Museo Privado del Tango de Villa Ballester.

***

Noviembre de 1984. Junto al prestigioso coleccionista Bruno Cespi, en su casa de La Paternal.


***

1985. Casi no tengo fotos de este año, que fue muy rico en el tema Gardel. Esta captura de pantalla corresponde al programa "Grandes Valores del Tango", al que concurrí acompañando a Sebastián Piana, Atilio Stampone y Florencio Escardó. Este último no salió al aire; si mal no recuerdo, cedió su lugar a Isabel del Valle, que se incorporó a último momento. Con ella apenas hablé porque se retiró en seguida, en cambio sí conversé y entablé contacto con el director cinematográfico Eduardo Morera. Con el paso del tiempo, lamento enormemente no haberme tomado buenas fotografías en aquella oportunidad; sólo he encontrado esta imagen en la que se me ve, en la mesa de atrás de Piana y Stamponi. Bello recuerdo!


***
1986. Junto al estudioso y coleccionista Héctor Ernié (autor de las recordadas "Gardelianas" del diario "Clarín") y Bruno Cespi, en el Cementerio de La Chacarita.


***

1989. En La Chacarita junto a José Le Pera (hermano del poeta de Gardel) y al gardeliano Carlos Luna, azuleño radicado en La Plata.

***

En la segunda foto estoy junto al cantor Carlos Acuña (en la primera se lo ve nítidamente), mostrandolos tiradores que Perón le regaló en España y a Pedro Ortiz , quien trabajó con Gardel en la película "Cuesta Abajo"


En una precaria fotocopia, Pedro Ortiz improvisó este autógrafo.

***

1991. Junto al tandilense Carlos Calderón, autor de "Carlos Gardel. Nuevos aportes para su historia"


***
1992. Presentando el libro de Rodolfo Zatti "Carlos Gardel. Su gran pasión: El Turf" en la librería "Villar" de Tandil. A mi izquierda, Carlos Calderón


***
1993. En FM Espacial de Ciudad Evita junto a Adolfo García Grau, Oscar Casco, José María Langlais, el mago "Willy" y Leguizamón, operador técnico de la emisora. Aunque no están en la foto, ese día estuvo Monseñor Podestá y Carlos Scazziotta.

***
1993. En una pausa de "Unos Mates con Gardel", en FM Espacial de Ciudad Evita.


***
1996. Junto a Pancho Ibáñez, momentos antes de mi debut en "Tiempo de Siembra" (ver más)

***

1996. Junto al escultor Leo Vinci, el actor Carlos Carella y "Coco" Manoukian

***
1997. Junto al periodista azuleño Juan Miguel Oyhanarte y los "gardelianitos" Martín Exequiel Laborda, Cristian Orgoñez, Matías Ariel Furno y Diego Gómez, que presentaron un stand alusivo al tango para la Feria de las Artes  las Ciencias Sociales.

***



1997. Durante una entrevista en FM de la Ciudad (Bs. As.)


1997. Junto a la peridista Liliana Zanka, en oportunidad de una colaboración para un documental de Canal (á)

***

1997. Durante una de mis visitas al "Club de Tango". Unos años más tarde don Oscar Himschoot me distinguiría como "Miembro Honorario" en retribución a unos artículos que hice para su revista.

***

1998 - En Canal 13, con el Prof. Dr. Horacio Sanguinetti, jurado superior de "Tiempo de Siembra"

***

El mismo día y lugar, con la Sra. Olga Fernández Latour de Botas, también miembro del Jurdo Superior de "Tiempo de Siembra". Más atrás, Oscar Del Priore, Jurado Especialista de Tango.

***


1998: Recibiendo un reconocimiento de manos del entonces Presidente de A.D.I.F.A., Sr. Juan Carlos Irigoyen 

***



1998. Con Bruno Cespi y Enriqueta Fulle, coautora del "Primer Diccionario Gardeliano"


1998. Con Ángel Rico, cantor y actor protagonista de "El día que Maradona conoció a Gardel"


***

1998. Junto a Ángel Rico y -a mi derecha- el coleccionista Luis Feldman

***

1998. Entrevistando a Alberto Merlo, "El Señor del Sur", en cuyo repertorio se encuentran estilos grabados por Gardel.

***

2000. Recibiendo el premio "Caduceo" de manos de Fernando Bravo


Junto a Dardo Roselli (operador técnico) y Rodolfo Monterroso, Director de LU 10 Radio Azul, recibiendo el premio Caduceo, otorgado por el Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Provincia de Buenos Aires. (ver más)

***

2000. Recibiendo una Mención Especial en el Día del Difusor del Tango, de manos del Dr Minces, Presidente de la Asociación Gardeliana Argentina (ver más)

***

2000. Durante una entrevista para Quality TV

***


Diciembre de 2004. Con Héctor Ángel Benedetti y Guadalupe Aballe.

***

Junio de 2005. Con Enrique Espina. Héctor Ángel Benedetti, Ricardo García Blaya, Bruno Cespi, Juan Carlos Esteban, Héctor Lucci y Guadalupe Aballe.

***




2007. Con Osvaldo Barsky, Daniel Canuti (Alemania), Rafael Flores Montenegro (España) y Monica Fumagalli (Italia) presentando el libro "Carlos Gardel. Tango Inacabable" (ver más)

***

2007: Junto al Dr. Omar Duclós, entonces Intendente de la ciudad de Azul y actualmente Diputado Nacional en oportunidad de una exposición de libros en el Teatro Español de Azul. Por entonces la Municipalidad impulsaba un proyecto que luego quedó trunco y cuyo objetivo residía en la apertura al público de mi biblioteca y su posterior legado a la comunidad azuleña.


***




2008: En el Museo Casa Carlos Gardel de Buenos Aires, con la delegación azuleña que me acompañó para la exposición de libros, entre quienes se encontraba el entonces Diputado Provincial Dr. Jorge Cartolano, los ex concejales Mario Layús, Raúl Lafosse y Nilda Lavayén, el Delegado Zabalza, el periodista Miguel Di Spalatro y el Dr. Roger Nelson (U.S.A.) (ver más)

***

2008: Recibiendo un presente de manos del Sr. Intendente de Rauch, D. Jorge Ugarte  

***

2008: Durante la inauguración de la muestra plástica "El Color del 2 x 4" que organizamos desde el Nuevo Centro Carlos Gardel del Azul, conjuntamente con la Cooperativa Eléctrica y el Museo Municipal de arte "López Claro" (ver más)

***
2009: El entonces Diputado Provincial Dr. José Luis Comparato y su asesor, Sr. Claudio Molina visitaron mi domicilio para conocer pormenores de mi colección gardeliana. (Ver más)

***

2009. Junto a Eduardo Visconti y Juan Carlos Esteban en el Museo Casa Carlos Gardel.


***





2009: Durante la exposición de libros en el marco del 3er Festival Cervantino. (ver más)

***



2009: En el Teatro "Español" de Saladillo, en oportunidad del Encuentro Provincial de Tango. (ver más)

***




2010: En el Salón Cultural de Azul, durante la charla "Gardel. De la Historieta a la historia" para alumnos de escuelas polimodales que confeccionaron muñecos alusivos al tango. (ver más)

***




2010: Junto a  la Sra. Aguilar e Hilda Vazzano, representantes de la Sociedad Filantrópica Italiana, luego de mi charla "El italiano en el lunfardo". (Ver más)

***


2011. Junto al Director del Museo Casa Carlos Gardel de Buenos Aires, Lic. Horacio Torres y los investigadores Osvaldo y Julián Barsky luego del panel "Gardel: del Cantaclaro a la Enciclopedia Británica", en el marco de la 37° Feria del Libro. (ver más)

***

2011: Junto a los gardelianos azuleños Santiago Pizarro y Adolfo "Fito" Etcheverry, en la prolongada sobremesa del Día del Amigo.

2011: En el Museo Casa Carlos Gardel (Bs. As.) con José Campoy Fernández, autor del libro "Gardel en la Filatelia" y gestor del matasellos alusivo a mi exposición de libros. (Ver más) 

***

2011: Con el investigador y coleccionista de tango Prof. Carlos Ríos, a punto de comer una pizza luego de la inauguración de la exposición "Gardel en los Libros del Mundo" en el Museo Casa Carlos Gardel.

***

2012: Homenaje a Gardel. Junto a la poetisa local Gladys Edich Barbosa, Laura Etcheverry, Santiago Pizarro y el Cr. Miguel Angel Viciconte.

***

2012: Junto a los Sres. Alberto Cosentino y Héctor Lemmi, Presidente y Secretario de la Sociedad de Admiradores de Carlos Gardel de Mar del Plata. (Ver más) 

***

2013: Junto al escultor José Perrone, Presidente de la Asociación Chacabuco Tango Club (Ver más)

***

2013: En Saladillo, inaugurando el Monumento al Tango junto al Intendente Carlos Gorosito, el Dr. Aldo Catullo (Sec. Cultura), José Perrone (escultor de Chacabuco) y el músico Oscar Domínguez. (Ver más)

***

2013: En el Teatro "Marconi" de Saladillo, dando una charla de Gardel en el marco del Festival de Tango que realizan anualmente. Junto al bandoneonista Oscar Domínguez y el Secretario de Cultura Aldo Catullo. (Ver más)

***

2013: Durante las Jornadas de Capacitación y Evaluación que dictara el Prof. Alejandro Borgese, en la ciudad de Saladillo. Aquí, rindiendo el examen para locutora junto a Virginia Navarro. (Ver más)

***

2013: En los estudios de FM Del Pueblo, haciendo "Unos Mates con Gardel"  (ver más)

***

Noviembre de 2013: Recibiendo el carnet de locución en LU 10 Radio Azul junto a Virginia Navarro, Miguel Di Spalatro  y Julio Fernández

***

Febrero de 2014. Junto al Sr. Vicegobernador de la Provincia de Buenos Aires, Lic. Gabriel Mariotto, en oportunidad de su visita a la Comunidad Aborigen Catriel (Ver más)

***

2014: con la Comunidad Catriel, el Sr. Vicegobernador Mariotto y su comitiva, el Sr. Intendente José Manuel Inza, Concejales y representantes de distintos organismos locales y provinciales. (Ver más)

***

Marzo de 2014: En casa, con periodistas de Seúl (Corea del Sur), antes de comenzar la filmación.

***

En la Plaza del Quijote, en oportunidad de la visita de "Vivo en Argentina" de Canal 7.


***


Abril de 2015: En la Academia Nacional del Tango (Bs. As.) recibiendo el "Gobbi de Oro" junto a Eduardo Visconti (a quien se lo dediqué) y, al fondo, José María Kokubu Munzón.

***


Abril de 2015: En la Academia Nacional del Tango, con el Dr. Norberto Regueira

***



2015: Con el Contador Agustín Carús, por entonces precandidato a Intendente de Azul.

***



 2015: Junto al investigador M. Georges Galopa, en el N° 14 de la rue l'Arcade de París, donde Gardel se hospedó en 1933.

***


 2015: En Toulouse, recibiendo el Diplôme de Membre d'Honneur de l'Association Carlos Gardel, de manos de su Secretario, M. Maurice Christin.


***


En Toulouse, junto al Alcalde, M. Jean-Luc Moudenc, el Alcalde Adjunto M. Francis Grass y personalidades de la cultura tolosana.

***


En Toulouse, con la investigadora Mme. Monique Ruffié.


Esa misma tarde, en la casa de la calle Canon d'Arcole N° 4. De izquierda a derecha: Annick Tonolli, Sabine Cabanis e Ivonne, profesora de tango brasileña por entonces en Toulouse.

***


2015: Canal Encuentro.


Julio 2015: Con el Prof. Edelmiro Menchaca, durante la recepción-homenaje organizada por el Grupo Teatral Del-Ta

***


2015: En la 1era Jornada de Bibliotecas de Museos (ver más)

***



 11 de noviembre de 2015: Con el Dr Raúl Alberto March (ver más)

***


21 de noviembre de 2015: Presentando la ponencia "La Vidriera Irrespetuosa" en las VII Jornadas de Arte y Derecho. (Ver más)

***


En noviembre de 2015 el Museo Casa Carlos Gardel de Buenos Aires, dependiente de la Dirección General de Museos del Gobierno de la Ciudad, envió un equipo técnico para realizar un documental de mi colección en el que se incluiría información de los lugares más relevantes de Azul. Por tal motivo fuimos a la Casa Ronco (en la foto, con Ernesto Arrouy), al Teatro Español, al espacio de arte de Silvio Oliva Drys, recorrimos espacios públicos de interés para el documental y mantuvimos una larga conversación con Mario Miguel Marateo. Lamentablemente, con el cambio de gobierno se produjeron recortes presupuestarios que impidieron la concreción del documental, pero trabamos una linda relación de amistad que nos compensa el sabor de lo que no fue.

*** 

Junio de 2016 - Participación en el IV Congreso Universitario de Tango Argentino, organizado por la Universidad de las Artes. (Ver más)

***

Julio de 2016 - En 2do año de la Tecnicatura de Bibliotecología, Instituto Superior de Formación Docente y Técnica N° 2, Azul (ver más)

***

Setiembre 2016 - Jornada de Bibliotecología, Feria del Libro de Azul. (ver más)


***

Octubre de 2016. Con Arturo Yepez Pottier (investigador y coleccionista de Puerto Rico), en el Teatro Español de Azul. Ver más 

***

Noviembre de 2016 - VIII Jornadas de Arte y Derecho, Azul. Ver más

***


Noviembre de 2016 - Recibiendo la visita de la Prof. María Mercedes Rodríguez Temperley (CONICET) y Enrique Rodríguez (Presidente de la Biblioteca Bartolomé J. Ronco). ver más

*** 


Noviembre de 2016 - Recibiendo la visita de Dolores Bengolea (ver más)

***





































Con la escritora Hebe Uhart (ver más)

***




Febrero de 2017 - Con la periodista Claudia Sandina (ver más)
***

5 de abril de 2017 - Con el cineasta Héctor Olivera, festejando nuestros cumpleaños.

***


Junio de 2017 - Con Antonio Vaccarezza (nieto del escritor Alberto) y Ángel Rico (en segundo plano, Osvaldo Barsky conversa con Norberto Regueira)

***

Agosto de 2017 - Con el maestro Leo Vinci, en la Academia Nacional del Tango

***

Con Roberto Martínez y Alejandro Molinari.

***

Agosto de 2017 - Con Norberto Regueira y Héctor Huet (autor de "Carlos Gardel. El Detalle que Faltaba") en la Puerto Rico

***

Exponiendo durante el Congreso Tango, Cultura e Identidad, junto al Escribano Natalio Echegaray y el Secretario de la Academia Nacional del Tango, Walter Piazza.

***

Con Nicolás Sosa Bacarelli (Academia del Tango de Mendoza) y José María Kokubu Munzón, luego del III Congreso Tango, Cultura e Identidad.

***

Setiembre 2017 - Con el maestro Juanjo Domínguez, en el despacho de la Presidencia de la Academia Nacional del Tango

***















Setiembre 2017: En el acto de cierre del Congreso, con José María Kokubu, Luis Martínez, Susana Rinaldi, Gabriel Soria, Alicia Contursi, Leo Vinci y Alejandro Molinari

***




Noviembre 2018: Con el maestro Alfredo Carlos Dighiero, al amparo de la sonrisa de Gardel.

***


Noviembre 2018: Reencuentro con los Dres. Sanguinetti y Regueira. Ver detalles

***











Con Claudia Sandina y Tito Rivadeneira

***

Junio 2018 - En el Centro Vasco "Gure Txokoa" de Azul, obsequiándole al Prof. César Arrondo un ejemplar de "Tribuna Libre" de 1933 dedicado al Dr. Hipólito Yrigoyen.

***


Diciembre 2018: Con la Directora del Museo Casa Carlos Gardel, Dra. Marina Cañardo. Ver detalles

***


Diciembre 2018: Con el Dr. Manuel Martí y su esposa

***
Febrero 2019 - Agencia de noticias EFE. Ver detalles

***


Junio 2019: En Santa Rosa (La Pampa), junto al conductor radial Manuel Rojo y el cantor Héctor Bergonzi. Ver detalles

***



Agosto 2019: Recibiendo la visita de Felipe Pigna, junto al periodista local Marcial Luna. Ver detalles

***


Ver "Mis Fotos con Gardel"